Observatorio de Seguridad Vial, ingresa como miembro a la Alianza Global de ONG para la Seguridad Vial

El pasado 19 de julio de 2018, el Observatorio de Seguridad Vial (OSV), recibió la notificación de su ingreso como miembro a la «Global Alliance of NGOs for Road Safety», organismo internacional que agrupa un importante número de organizaciones no gubernamentales (ONG) que implementan programas y ejercen presión para iniciativas de seguridad vial en todo el mundo.

“A partir de este momento, somos miembros de esta gran red donde cada miembro juega un papel vital en el creciente movimiento mundial para reducir los efectos devastadores de los siniestros viales, siendo la segunda organización venezolana registrada en esta importante Alianza”, informó Dayana Betancourt, Coordinadora del OSV.

Acerca de «Global Alliance of NGOs for Road Safety» (Alianza Global de ONG para la Seguridad Vial)

En marzo de 2010, la Asamblea General de la ONU proclamó 2011-2020 el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, con el objetivo global de estabilizar y luego reducir el nivel pronosticado de muertes mortales a nivel mundial mediante el aumento de las actividades realizadas a nivel nacional, regional y mundial.

La Colaboración de Seguridad Vial de las Naciones Unidas se estableció como seguimiento de la Asamblea General reconociendo la necesidad de una respuesta y coordinación multisectorial entre organizaciones internacionales, gobiernos, ONG, fundaciones y entidades del sector privado para coordinar respuestas efectivas. La Alianza fue establecida en 2011 por ONG miembros de la Colaboración de Seguridad Vial de las Naciones Unidas y está organizada y registrada bajo la ley suiza.

En todo el mundo, las ONG actúan como grupos de presión e implementadores de programas y actividades de seguridad vial. Las ONG a menudo son creadas por ciudadanos en respuesta a una necesidad que ven a su alrededor. Las ONG llenan el vacío en los gobiernos y pueden influir en la toma de decisiones promoviendo el cambio y abordando las necesidades que ven.

Las ONG desempeñan un papel vital en el creciente movimiento mundial para reducir el impacto de los traumatismos causados ​​por el tránsito en la sociedad a través de la promoción y la implementación de programas basados ​​en la evidencia para reducir las colisiones y ayudar a los heridos. El objetivo de la Alianza Global de ONG para la Seguridad Vial y las Reuniones Mundiales es ayudar a coordinar las actividades de las ONG y ayudar en la difusión de las mejores prácticas para programas, recaudación de fondos, comunicaciones y más.

La Alianza Global y sus ONG miembros están a la vanguardia del esfuerzo global para salvar vidas en las carreteras: liderando proyectos y campañas, trabajando con las comunidades y el gobierno, y abogando por políticas de seguridad vial. Las ONG son una parte clave de la ecuación de seguridad vial, ya que hacen de la seguridad vial un problema personal, real y que requiere atención urgente. Son fundamentales para generar una demanda del público por caminos más seguros, y cuando basan sus intervenciones en pruebas sobre lo que funciona, pueden contribuir de manera significativa a salvar vidas en las carreteras.

Scroll al inicio