Motorizados encabezan las cifras de muertes por accidentes de tránsito

La imprudencia de los conductores es la principal causa de los accidentes, sumado al descuido del Estado por las vías

Por El Nacional -febrero 4, 2024

Los motorizados encabezan la lista de fallecidos por accidentes viales en Caracas. El dato es una estimación, ya que las autoridades gubernamentales no dan cifras oficiales sobre los decesos.

Según publica Tal Cual, las cifras de decesos en hospitales por accidentes de tránsito se desconocen pero se evidencia que los siniestros van en subida.

La imprudencia de los conductores es la principal causa de los accidentes. También el descuido del Estado por las vías y las omisiones de los cuerpos de seguridad y fiscales. El deterioro de las vías, la falta de señalización y fallas técnicas en vehículos también son causa de accidentes de tránsito.

Las fallas técnicas se deben, en gran parte, a que muchos vehículos que circulan tienen más de 30 años de antigüedad y las condiciones económicas no alcanzan para hacer un mantenimiento de calidad.

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) contabilizó 112 muertos por accidentes de tránsito en todo el país durante enero. La ONG registró 303 siniestros donde fallecieron 81 hombres, 20 mujeres y 11 menores de edad.

De acuerdo con el OSV, los motorizados y acompañantes lideran el número de fallecidos en accidentes de tránsito. Del total de hombres que murieron en enero por este tipo de siniestros, 39 eran motorizados. 11 fueron arrollados y 28 murieron durante choques o colisiones.

De la cifra total de mujeres fallecidas, ocho iban en moto como parrilleras, cinco fueron arrolladas y seis eran conductoras o acompañantes de vehículos.

Venezuela es el décimo país de Sudamérica con más muertes en accidentes de tránsito. Cifras divulgadas, en 2019, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Banco Mundial señalan que en el país mueren cerca de 11.000 personas al año por estos incidentes.

https://www.elnacional.com/venezuela/motorizados-encabezan-las-cifras-de-muertes-por-accidentes-de-transito/

Scroll al inicio