La Quinta Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas terminó, pero seguimos #SpeakUp en voz alta para el liderazgo en seguridad vial

La Quinta Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas terminó ayer, pero seguimos #SpeakUp en voz alta para el liderazgo en seguridad vial. Es nuestro papel como ONG y somos persistentes para el cambio. 
 
Las demandas que realizó durante la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas aún son importantes y los compromisos asumidos por quienes toman las decisiones deben ser seguidos. Sin una atención sostenida, estos compromisos pueden convertirse en promesas vacías que no conducen a un cambio significativo. 
 
La Alianza Global de ONG para la Seguridad Vial (la Alianza) está lanzando #CommitToAct , una campaña para ayudarlo a continuar impulsando sus demandas, generar compromisos gubernamentales locales y nacionales para acciones de seguridad vial a nivel de políticas, implementación o cumplimiento, y seguimiento y resaltar estos compromisos. 
 
#CommitToAct apoyará los preparativos de la sociedad civil para la Tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial en Suecia en febrero de 2020 y culminará en una cumbre de la sociedad civil y un llamamiento a la acción en Suecia. Las conferencias ministeriales anteriores han actuado como catalizadores para que los gobiernos tomen medidas para la seguridad vial. #CommitToAct es una oportunidad para que la sociedad civil se pare hombro a hombro para presionar por las promesas que se han hecho para una acción tangible para reducir el número de muertes en carreteras en todo el mundo. 
 
#CommitToAct reúne varias iniciativas futuras de la Alianza:
 
Round the World Roundtables : discusiones de alto nivel por parte de las ONG para obtener compromisos a nivel local o nacional de las autoridades gubernamentales. 
Seguimiento de compromisos : la Alianza ayudará a las ONG a responsabilizar a los gobiernos por los compromisos que han asumido a través de un rastreador de compromisos.
La cumbre de la sociedad civil y el llamado a la acción en la Conferencia Ministerial se basan en la Declaración de la ONG presentada al Gobierno de Suecia en la Reunión Global.
Comparta con nosotros los compromisos que ha recibido de sus autoridades durante la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas y sus planes para rastrearlos. Juntos, asegurémonos de que esos compromisos se conviertan en acción. 
Scroll al inicio