Demarcación vial y su contribución a la seguridad ciudadana

Los trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) han llevado a cabo la demarcación de un total de 86.78 kilómetros de vías en varios estados del país, como parte de la Misión Grandes Cuadrantes de Paz. Esta acción tiene como objetivo principal mejorar la visibilidad al transitar por las principales vías y autopistas del territorio nacional, y se enmarca dentro de la estrategia de Prevención Integrativa para la Vida y la Paz.

En el estado Barinas, se realizaron obras de demarcación en Sabaneta, Puente Páez y Pedro Pérez, en la avenida Alberto Arvelo, que abarcaron un total de 77.85 kilómetros de obra. Se demarcaron líneas continuas, líneas discontinuas, flechas, líneas de alto y pasos peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona.

En el Distrito Capital, se llevaron a cabo obras de demarcación en diferentes parroquias del municipio Libertador, que sumaron un total de 6.05 kilómetros. Además, en el estado Miranda se trazaron 1.04 kilómetros de líneas continuas, quebradas, flechas, líneas de alto y pasos de peatones, con el objetivo de beneficiar a conductores y peatones.

Actualmente, se están ejecutando obras de demarcación en la Avenida Bolívar de Caracas, desde la desincorporación de la carretera Gran Cacique Guaicaipuro hasta las inmediaciones del terminal público de Nuevo Circo. Estas obras se realizan siguiendo los lineamientos emitidos por la Vicepresidencia Sectorial de Seguridad de la Ciudad y La Paz, con el objetivo de mejorar las vías nacionales.

La demarcación vial juega un papel fundamental en la seguridad vial, ya que contribuye a una mejor organización del tránsito y a una mayor visibilidad de las señales de tránsito. Al contar con líneas claras y visibles, los conductores pueden tomar decisiones más seguras y anticiparse a posibles peligros en la vía. Además, las demarcaciones también benefician a los peatones, al marcar de manera clara los pasos de peatones y las zonas de cruce seguro.

Exhortamos la masificación de esta iniciativa.

Scroll al inicio