Siniestros viales son la sexta causa de muerte en el país

Lira advierte que todo el que vaya a manejar no debe dejarse seducir por el alcohol, el celular y las fiestas, pues aumentan las probabilidades de sufrir un siniestro al manejar.

ÚN.- Blanca González.- “Prudencia frente al volante”, es la recomendación que el comandante Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, aconseja a quienes van a conducir en Navidad.
Respetar las leyes, revisar el vehículo antes de emprender un viaje, llevar a los niños asegurados en el asiento trasero, viajar de día y hacer pausas en recorridos largos, son parte de las recomendaciones de Lira, quien advierte que el alcohol no es buen compañero.

De acuerdo con las cifras manejadas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), en su último Anuario Estadístico, “noviembre y diciembre son los meses con más fallecidos a causa de accidentes viales”. Y precisan que en 2014 hubo 29.296 siniestros con 1.648 fallecidos.

Por su parte, el Observatorio de Seguridad Vial (OSV) en el III Informe sobre la situación de seguridad vial en Venezuela: observando desde la sociedad civil 2014, detalla que los meses con mayor número de fallecidos en siniestros viales son los del período vacacional: agosto y septiembre, y noviembre y diciembre, “acumulándose entre estos cuatro meses 40% de los choques registrados”.

Los accidentes de vehículos de motor son la sexta causa de muerte a nivel nacional, precisa el OSV.

Fuente: Últimas Noticias

Scroll al inicio