Hatillo presentó programa de Educación y Seguridad Vial para reducir los siniestros

Se trata de un plan piloto que  tomó como referencia la I Encuesta Nacional sobre Hábitos y Actitudes de la Siniestralidad en el país, realizada por el Observatorio de Seguridad Vial en 2015. Esta iniciativa  comenzará desde la educación inicial con el apoyo del grupo ZOOM y Dr Care , y contempla dos meses de prueba

El programa de Educación y Seguridad vial para reducir los siniestros en el municipio El Hatillo comenzará con dos meses de prueba

Prensa OSV

El Hatillo. La Alcaldía de El Hatillo – a través de la dirección de vialidad-, presentó el programa de Educación y Seguridad Vial para reducir los siniestros viales en el municipio; un plan que contempla cuatro líneas de acción que serán impartidos en las escuelas durante dos meses , de la mano del grupo ZOOM y Dr. Care.

Víctor Lira, director de Transporte y Vialidad del municipio  El Hatillo, explicó que la iniciativa surgió a partir de los resultados de la I Encuesta Nacional sobre Hábitos y Actitudes de la Siniestralidad en el país, realizada por el Observatorio de Seguridad Vial r en 2015.

«Tenemos un 92%  de la población que  conoce poco, o no conoce nada de las normas de tránsito, de acuerdo con la conclusión emitida para ese entonces desde el Observatorio de Seguridad Vial», refirió Lira.

La primera línea de acción del programa Educación y Seguridad Vial para reducir los siniestros viales en el municipio el Hatillo se denomina  «Yo educo, tú respeta»;  y está dirigido a niños y niñas en etapa de educación inicial y  primaria- de 1º a 6º grado – del sistema de escuelas municipales. «Queremos educar a los niños y a través de ellos, educar a los padres», agregó Lira.

La segunda línea de acción prevé la realización de actividades de campo en principales pasos peatonales del municipio El Hatillo en horas de alto flujo vehicular, con el uso de carteles informativos «chupetas viales» que permitan a conductores, identificar las principales señales de tránsito.

La tercera línea «Escucha, aprende y respeta» consistirá en la difusión de material sobre el respeto a las señales de tránsito y demás dispositivos viales.

En cuanto a la última línea de acción «Reforzando la educación hacia la conducción segura» el programa plantea desarrollar campañas de reforzamiento de conductas de respeto y temas puntuales de incumplimiento a las leyes por parte de los conductores.

«Enfocaremos la campaña hacia el motorizado ‘baja a tu niño de la moto’; ‘no a las motopiruetas’ y otras accines dirigidas al transportista» , sumó Lira.

Finalmente, el funcionario acotó que con el programa de Educación y Seguridad Vial en el municipio El Hatillo, se espera que conductores y peatones respeten las leyes de tránsito y dar paso a la disminución de los siniestros viales «no solo en nuestra jurisdicción, sino en cualquier vía por las cuales transiten».

 

Scroll al inicio