Imprudencia Al Volante(def)

Imprudencia e Impericia, principales causas de siniestros viales en Venezuela

Soluciones | Conozca la importancia de la educación vial

Fuente: Globovisión 07-05 y 3-07 2018

A través del programa Soluciones, transmitido por la señal de Globovisión, se comentó la importancia de la educación vial, la cual es fundamental para evitar accidentes fatales, arrollamientos y colisiones.

Asimismo se dieron a conocer los proyectos y estructuras construidas en las principales ciudades de Venezuela en relación a este tema, los cuales contribuyen con una mejor vialidad para las calles del país.

Para ello se entrevistó al asesor de educación vial 2.0 de la escuela de comunicación social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y expresidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del extinto cabildo Metropolitano de Caracas, Andrés Bello; además de la coordinadora del observatorio de seguridad vial, Dayana Betancourt, quienes profundizaron el tema mencionado anteriormente gracias a su conocimiento como expertos.

Betancourt afirmó que gracias a una encuesta realizada con el programa de hábitos y actitudes, se dio a conocer que “el ciudadano no conoce las normas de tránsito, razón por la cual ocurren tantos siniestros en el país”, entre las causas nombró la “imprudencia” e “impericia“. Afirmó que los conductores de bicicletas son quienes mejor cumplen las normas de tránsito, sin embargo, no es algo común de observar en las calles debido a condiciones de “infraestructura”, tal y como comentó la coordinadora del observatorio de seguridad vial.

Por su parte, Bello expresó que “Venezuela ocupa uno de los primeros lugares en el tema de accidentes de tránsito” por lo que se introdujo el programa de concientización, con el objetivo de ampliar medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *