Foro Vialidad

Foro A Tiempo: Aumento de accidentes de tránsito tiene relación con la falta de repuestos

Dayana Betancourt/UR

CARACAS.-Expertos en problemas viales aseguraron este miércoles que aunque no cuentan con datos oficiales de los accidentes de tránsito e incidencias en general, hay un aumento de siniestros por falta de repuestos.

La coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial, Dayana Betancourt, destacó que no existen cifras o estadísticas oficiales en lo referente a los accidentes de tránsito.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, manifestó que hay preocupación por la falta de repuestos, lo que acrecienta la posibilidad de infracciones y problemas en las vías.

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad, Celia Herrera, indicó que las leyes no se están cumpliendo al punto que ni los semáforos no se respetan, y las personas no son sancionadas.

Celia Herrera/UR

Además la improvisación de camiones como transportes colectivos son un riesgo pues no cuentan con las condiciones mínimas. “La perversión a la que estamos llegando, eso denota la poca importancia que se le da la seguridad vial, debería ser un servicio cómodo y seguro”.

Herrera destacó que las fallas en el pavimento y la iluminación complican el transitar por las vías. Se le suma la falta de fiscales o personal que ayude con la labor de ordenar el tránsito.

Para escuchar los audios del Foro visite  unionradio.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *