“Conversatorio: Comunidad y Seguridad Vial”

El ultimo anuario de Mortalidad en Venezuela que ha presentado el gobierno, data del año 2012 en donde para esa fecha se habían estimado 6.948 fallecidos por siniestros viales. Es la primera causa de muerte en niños de 1 a 4 años y la segunda causa de muerte de jóvenes entre 15 a 25 años. Para el año 2013, la Organización Mundial de la Salud tenía a Venezuela como el tercer país con mayor cantidad de hechos viales violentos en las Américas.

Está aquí pues, la justificación de “Llamado a la Conciencia Vial” para organizar el ‘Conversatorio: Comunidad y seguridad Vial’ con cuatro organizaciones que tienen distintas experiencias:

  1. En el manejo de datos (Observatorio Seguridad Vial);
  2. Universidad y Gobierno (EVYC);
  3. Comunidad, gobierno y empresarios (Km Inteligente)
  4. Gestión Gubernamental de éxito (IMAT-Alcaldía de Sucre y el Instituto de Movilidad de la Alcaldía de Chacao).

También será oportuno presentar a la comunidad NeoEspartana el trabajo que se viene realizando desde la Red Venezolana de Seguridad Vial, como un ejemplo de sinergía comunitaria en beneficio del bien ciudadano. La presencia de estas instituciones en Nueva Esparta, representa la exposición de casos reales de éxito en la Venezuela de hoy, y que pueden convertirse en una reflexión e impulso para el ciudadano y funcionario Neoespartano para que sea protagonista de sus propios procesos de solución ante una crisis de mortandad y discapacidad que se puede evitar.

Las experiencias están allí, se pueden copiar, se pueden trasladar y adaptar a las necesidades e idiosincrasia de la región. Es necesario que cada quién tome su lugar en la sociedad en la solución a este flagelo que es un grave problema de salud pública la Universidad que investigue, el Gobierno que actúe, los ciudadanos que cumplan y exijan, el empresario que apoye y genere, pero todos, absolutamente todos somos parte de la solución

El Observatorio de Seguridad Vial invita a todos los que estén en Nueva Esparta para el 10 de Noviembre a participar y asistir, al Conversatorio “Comunidad y Seguridad Vial” organizado por “Llamado a la Conciencia Vial” con el aporte y colaboración de nuestros patrocinantes y la Red Venezolana de Seguridad Vial.

Fuente: Llamado a la Conciencia Vial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *